Para la mañana de este martes se prevén afectaciones viales en la zona centro de la Ciudad de México debido a dos marchas que partirán del Monumento a la Revolución, dio a conocer la Secretaría de Gobierno capitalina.

A las 10 de la mañana iniciará una marcha del Monumento a la Revolución hacia el Senado de la República, durante el recorrido, integrantes de Antorcha Campesina demandan el inicio inmediato de obras en el predio “Los Tlateles”, que consiste en la construcción de una escuela politécnica, un parque industrial y una unidad deportiva.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este martes, la Asamblea Constituyente de Pueblos Indígenas Originarios, convocó a la “Caminata por Nuestros Derechos”, para exigir el reconocimiento de sus derechos y los manifestantes caminarán desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino rededor de las 11 de la mañana.

Recuerda que el Eje 1 Poniente Bucareli se encuentra cerrado a la circulación a partir de Paseo de la Reforma por la presencia de manifestantes.

Por otro lado, se liberaron los carriles centrales a la altura de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).