Este martes falleció el actor Pedro Weber, también conocido como “Chatanuga”, quien dejó un legado en el cine que se remonta desde los años 60, pasando por el llamado “cine de ficheros”, y hasta la película “En el último trago”, que se estrenó el año pasado. Trascendió que el deceso ocurrió debido a problemas de insuficiencia cardiaca y respiratoria, y será velado al mediodía de este martes en una agencia funeraria localizada en Félix Cuevas
Chatanuga 1
El actor tenía 82 años de edad y otro de sus sobrenombres era “El vampiro teporocho”, esto por la película que protagonizó en 1989 del mismo nombre.
Chatanuga 3
Chatanuga inició su carrera en las caravanas artísticas, en las carpas itinerantes por el país, y también trabajó en el Teatro Blanquita, esto sin olvidar su paso por la televisión, en telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe”.
La noticia del deceso fue difundida por familiares del actor. En Facebook, su sobrina Mary Carmen de la Peña, escribió: “Con mucha tristeza les informo que mi querido Tio, El actor y comediante Pedro Weber chatanooga. Acaba de fallecer, y estas fotos son de la última visita que le pude hacer! Gracias Padre por que ya està contigo”.