Este martes se reunirán los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios local y del Metro, con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para comenzar a trabajar en el Proyecto Ejecutivo de ampliación de la Línea A del Metro.

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien aseguró que tras su reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray el pasado viernes, existe suficiencia presupuestaria para el proyecto estimado en 250 millones de pesos.

Para el próximo año, se requerirá de otros mil millones de pesos para arrancan la ampliación y la adquisición de nuevos trenes que se necesitarán para atender la nueva demanda estimada en 400 mil nuevos usuarios en el tramo La Paz – Chalco.

El mandatario local detalló que se adquirirán entre 15 y 16 trenes, y se tiene contemplada la construcción de entre 7 y 8 estaciones nuevas. Además dijo, se buscará que el trazo sea el más recto, ya que al tratarse de un tren férreo se deben evitar las curvas.

Al respecto, Jorge Gaviño, Director General del Metro, explicó que el proyecto ejecutivo deberá contar con estudios de mecánica de suelo, que eviten problemas de hundimientos a futuro, tal como actualmente ocurre en el tramo que corre sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Explicó que en la reunión que sostendrán con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, definirán quien se hará cargo del Proyecto Ejecutivo, así como del trazo y la ingeniería básica. Señaló que posiblemente será la Secretaría de Obras la que tutele el proyecto, el cual marcará tiempos de licitación e inicio de obra, entre otros aspectos.