Bajo el lema: ¡Planea, Ahorra, Invierte y Emprende!, se realizará la Quinta Edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá del 4 al 8 de abril, cuyo propósito es el de orientar a la población migrante sobre temas financieros, a fin de que adquieran una valiosa herramienta que les permita tomar mejores decisiones para la planeación y administración de sus recursos.

En un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios  Financieros (CONDUSEF), precisó que de acuerdo con datos de su encuesta del 2014, 32% de la población de origen mexicano que radica en Estados Unidos y Canadá afirmó que no cuenta con suficiente información para tener acceso a productos y Servicios Financieros en ambos países.

Asimismo, 29% consideró que su situación migratoria no le permite acceder a estos productos o servicios, 16% dijo que el idioma representa una barrera para lograrlo, 10% expresó que desconfía de las instituciones financieras, 10% destacó que no cumple con los requisitos para obtener el producto o servicio requerido y 4% mencionó que en su comunidad no le han ofrecido dichos esquemas.

Cabe mencionar que la Quinta Edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en un esfuerzo conjunto con y diversas dependencias públicas y privadas.

Además contará con la colaboración de la Red Consular en América del Norte y las Embajadas de México en Canadá y Estados Unidos.