No hay clases este jueves en la Ciudad de México.

Así lo determinó de último minuto la Secretaría de Educación Pública, ante el marcado descenso de temperatura que se registra por los frentes fríos 45 y 46, así como la onceava tormenta invernal de la temporada.

La suspensión aplicará en preescolar, primaria y secundarias públicas y privadas, así como en planteles de educación media superior como: Bachilleratos Tecnológicos Industriales, Conalep, Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Bachilleratos Dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad.

La dependencia recomienda a los planteles de educación media superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva. Sin embargo, la UNAM e IPN señalaron en sus cuentas de Twitter oficiales que sí habrá clases.

En la capital, la Secretaría de Educación a cargo de Alejandra Barrales informó que acatará la medida ante el aviso oficial, por lo que no habrá actividades en escuelas públicas, así como en ninguna preparatoria del Instituto de Educación Media Superior ni en los Bachilleratos Universitarios.