planta tizoEste año se tendrá la época de lluvias más difícil en la capital.

 

“Yo quiero llamar la atención… porque según los pronósticos que se tiene, esta puede ser una de las peores temporadas de lluvia, que ha enfrentado, o que va a enfrentar la Ciudad de México… La muestra ya nos la dio la naturaleza apenas hace algunos días, en la delegación Iztapalapa”.

Ante el panorama, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, aseguró que su administración trabaja en la red hidráulica para evitar inundaciones en la ciudad. Y muestra de ello, la rehabilitación de la planta de bombeo Tizoc en la Miguel Hidalgo que puso en marcha este miércoles.

Ésta tendrá capacidad de bombear más de 5 mil litros por segundo durante una tormenta, en beneficio de 60 mil vecinos de cinco colonias.

Esta rehabilitación que duró dos años, costó 50 millones de pesos. Pero a pesar de estas obras, el mandatario local hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en las calles porque este es el principal factor de las inundaciones.

 

“Un llamado a toda la gente en la Ciudad de México a que no tiren basura, de nueva cuenta ustedes pueden aquí tomar los gráficos, pueden observar, cómo se atrapa la basura en las rejillas que tenemos aquí en la planta y esto lo que genera… Simplemente lo que pasó también en Iztapalapa, fue muchísima, muchísima basura la que retiramos de las coladeras el día que cayó esa lluvia”.