Este 2015 será recordado como un año récord en la industria del cine en México, ya que las grandes producciones hollywoodenses lograron tal cantidad de asistentes y millones de pesos recaudados en taquilla, que se ve difícil que las cifras sean superadas en un futuro cercano. Así lo cuenta José Leonardo Martí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica:  “Si lo vemos en término del número de boletos vendidos, vamos a acabar en 300 millones de boletos; y en recaudación, cerca de los 14 mil millones de pesos recaudados. Esto nos posiciona como el cuarto país con mayor asistencia al cine en el mundo”.

The-Avengers-Movie-1-Team-Pose

Las películas más taquilleras en México fueron “Los vengadores: La era de Ultron”, “Rápido y Furioso 7”, “Los Minions” y “Mundo Jurásico”.

Rápidos y Furiosos 7

Por otro lado, vaya descalabrada que recibió en este 2015 el cine mexicano, ya que el público de este país no se mostró tan interesado como en años anteriores por las películas de producción nacional.

Un gallo con muchos huevos personajes

Si bien, filmes como “Un gallo con muchos huevos”, “Little Boy” y “A la mala” registraron ingresos superiores a los 120 millones de pesos, el total de asistentes al cine mexicano fue casi la mitad de la registrada hace dos años. De esto habla José Leonardo Martí: “Como porcentaje de los ingresos, se ha disminuido por dos razones. Uno, el incremento de lo exitoso de las películas de Hollywood en este año en todo el mundo. Segundo, que sí tuvimos tres películas arriba de los 100 millones de pesos recaudados, pero las otras quedaron muy abajo. Lo que estamos viendo es que la piratería nos ha pegado”.