Una investigación de Jacobo Velázquez, reportero de Grupo Acir, deja al descubierto una red de corrupción de la delegación Cuauhtémoc.

A «Jesús» le ofrecieron darle una plaza con base en la delegación Cuauhtemoc por 20 mil pesos, cantidad que dio a Leonardo González Cadena, quien fungía como jefe de cárdex, es decir, tenía funciones relacionadas al control de faltas, asistencias y retardos de los empleados delegacionales. corrupción

Además de éste funcionario, hay otro implicado: se trata de David López Sánchez, exproveedor de la demarcación, quién hacía llamadas para  contactar a «Jesús». Pasaron semanas y «Jesús» no obtuvo la plaza, y el dinero no le fue regresado. Cada vez que lo citaban era para darle largas.

La semana pasada se buscó a Leonardo González Cadena, que de cinco días laborales, dos se ausentó, dos nunca ocupó su puesto, pero sólo bastó un instante para que firmara un documento donde reconoce haber recibido el dinero por una supuesta base laboral.
documento

 

 

 

 

 

 

 

Checa el video

 


También se contactó a David López para saber su versión sobre este caso. Escucha lo que dijo:

 

 

El testimonio de «Jesús» fue enfrentado a las autoridades de la delegación quienes desconocían los hechos pero señalaron que tomarán medidas. La primera instancia fue separar del cargo al funcionario Leonardo González Cadena, además de una denuncia penal.

Escucha a Faruk Miguel Take, encargado de Transparencia de la delegación Cuauhtémoc:funcionario


Por lo menos se están documentando 30 casos similares donde se cobraron diferentes cantidades de dinero.

En la primera emisión de Panorama Informativo con Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero, se dio a conocer esta invetigación de Jacobo Velázquez  y se contactó al jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien señaló que este  problema de corrupción es una herencia de la administración pasada.Moreal

 

Ricardo Monreal también habló de otros casos de corrupción de la delegación Cuauhtémoc: