En esta edición de los juegos olímpicos 43 participantes se han declarado abiertamente gays.

Ayer pudimos observar un gran acto de amor protagonizado por la deportista Isadora Cerullo y Marjorie Enya quien al terminar un partido de Rugby le pidió matrimonio.


La tendencia comprueba el hecho de que cada vez son más los deportistas dispuestos a revelar su orientación y más allá de “salir del closet” a sentirse orgullosos de sus preferencias.

En pasadas ediciones de Juegos Olímpicos han ido de menos a más los deportistas que han declarado su sexualidad. En Pekín 2008 12 atletas se declararon abiertamente gays, en Londres 2012 el número cambió a 22. En esta edición han sido 43.

El gimnasta estadounidense Josh Dixon hizo pública su homosexualidad en el 2012 con la siguiente declaración:

“Me di cuenta que tengo una obligación, una responsabilidad como cualquier persona que lucha con batallas similares”.

http://www.out.com/sites/out.com/files/2016/03/31/jd_flag.jpg

Tom Daley Clavadista de Reino Unido, es una de las voces gay más importantes que participa en los juegos olímpicos luego de que en 2013 declarara su sexualidad y la batalla que lucha contra la discriminación.

https://todomejora.org/wp-content/uploads/2016/08/tom-daley.jpg

Maartje Paumen jugadora de Hockey de Holanda. Es una de las figuras más destacadas del equipo que se llevó el oro en los anteriores Juegos Olímpicos.

Maartje no es la única chica declarada abiertamente lesbiana en su equipo, también están Marilyn Agliotti, Kim Lammers, y su novia de Maartje, Carlien Dirkse van den Heuvel.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Maartje-Paumen-heredera-Lucha-Aymar_IECIMA20120207_0037_15.jpg

Víctor Gutiérrez jugadore de Water polo de España declaró que los atletas gays están en la obligación de vivir abiertamente con su sexualidad “porque pueden influir las decisiones de millones de personas y hacer que las cosas cambien más rápidamente”.

http://www.estrelladigital.es/media/estrelladigital/images/2016/06/22/2016062217521654846.jpg

Seimone Augustus es basquetbolista de Estados Unidos quien además de ser doble medallista de oro, está casada y ha servido de imagen en muchas campañas en pro de los derechos GLBT.

http://s3.amazonaws.com/tpt-uploads-production/uploads/seimone_augustus_03.jpg