Son los séptimos juegos olímpicos para Oksana Chusovitina quien ya tiene un lugar en la historia al demostrar que la edad no es ningún impedimento para triunfar.  Ella es favorita para llevarse una medalla;

 

Lo interesante de esta deportista es ha participado bajo 3 mantos distintos Alemania, Uzbekistán y la URSS.

Para entender cómo es que eso es posible, vamos a explicarte las categorías en que un atleta puede cambiar de manto.

Equipo Mixto (ZZX)

Son deportistas de diferentes países compiten en un mismo equipo en algunos deportes. En la actualidad, el Comité Olímpico Internacional agrupa los resultados de estos atletas bajo el código ZZX.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Mo_Farah_and_Usain_Bolt_2012_Olympics_(cropped).jpg

Un total de 17 medallas fueron ganadas por equipos mixtos en sus tres primeras ediciones.

Participantes Independientes (IOA)

Los Participantes Independientes son un equipo que compiten en los Juegos Olímpicos sin representar a su país, bien porque este no está reconocido o porque se encuentra sancionado.

http://www.newsone.tv/wp-content/uploads/2016/08/Shooter.jpg

Equipo Unificado (EUN)

Equipo Unificado fue la denominación que usó el Comité Olímpico Internacional para los equipos deportivos de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992 y en Barcelona 1992. El nombre oficial en francés fue Équipe Unifiée y el código del COI para identificar a estos deportistas es EUN. También se usó para designar a este equipo las siglas CEI (Comunidad de Estados Independientes).

http://www.sporting-heroes.net/content/thumbnails/00098/09716-zoom.jpg

Equipo Olímpico de Atletas Refugiados (ROT)

Identificado con el código ROT. Fue establecido por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) el día 2 de marzo de 2016, y participa por primera ocasión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

http://www.starmedia.com/imagenes/2016/08/roselokonyendestacada.jpg

El COI requirió a los comités olímpicos nacionales que identificaran a los atletas con potencial de participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se encontraran en calidad de refugiados debido a cualquier conflicto a nivel mundial.