“Espacio SI” Sistema de Inclusión,  logró evitar que alrededor de 100 beneficiarios en riesgo de vivir en la calle llegaran a esta situación de vulnerabilidad y está probando su eficacia, apoyando a más de 4 mil personas que reciben atención integral.

Este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el centro en la delegación Iztapalapa con el objetivo de  generar alternativas para que la población goce de una vida digna.

Atenderá a la población de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, Buenavista y Santiago Acahualtepec, quienes podrán acercarse para recibir atención médica, psicológica y psiquiátrica, así como tratamiento de adicciones, asesoría legal y capacitación para el trabajo.

“Espacio SI” ya beneficia a 626 personas, entre cero y 12 años; dos mil 160, en un rango de 13 a 18 años; 994 personas, de 19 a 59 años y 294 de 60 en adelante, identificando el apoyo que requieren y brindándoles atención integral, modelo que buscará replicarse en otras delegaciones como Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

“Es un espacio preventivo y ya tenemos casos de éxito, no les estamos hablando de un proyecto a ver qué viene, ya tenemos casos de éxito. Simplemente con 100 personas que hemos evitado que se vayan a la calle es un proceso de reversión”, apuntó.

El Jefe de Gobierno señaló que “Espacio SI” es parte de las acciones de recuperación en la demarcación donde viven más de dos millones de personas que requieren servicios y oportunidades de trabajo, para evitar los largos traslados hasta donde se concentran las fuentes de empleo.

Informó que las brigadas de “Espacio SI”, además de apoyar a la población en situación vulnerable de Iztapalapa, detectarán a migrantes que necesiten apoyo.