Una solución para erradicar, el trabajo infantil en México, que asciende a 85 mil menores y adolescentes, son las escuelas de tiempo completo, dio a conocer Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo capitalina. Por lo que llamó al Gobierno Federal a no reducir los recursos para este rubro en el presupuesto para el próximo año.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, “alrededor de 80 mil niños que es la cifra de los niños que están trabajando en la Ciudad puedan incorporar su derecho a la educación, las escuelas de tiempo completo son la alternativa, es la conclusión de la instancia que a analizado esto. Porque ahí tendríamos la posibilidad de desayunar, tiene posibilidades de comer, tiene posibilidades de estudiar, de deporte, de cultura, es una alternativa viable, perfectamente posible”.

Señaló que esta solución no sólo sería aceptable para la capital del país, sino también en el Estado de México, ya que es un problema metropolitano, toda vez que el 50 por ciento de los menores llegan a la ciudad provenientes de algún municipio.