Este lunes por la noche se reunieron el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para abordar el tema del presupuesto y los recortes a la capital.

En las oficinas del titular de Hacienda, en Palacio Nacional, el mandatario capitalino indicó que hablaron de aspectos técnico-financieros del entorno nacional, así como de las necesidades y urgencias de la ciudad.

Acordaron que habrá reuniones técnicas de equipos de trabajo esta semana, tanto por parte del gobierno de la capital del país, a través de la Secretaría de Finanzas local, como de subsecretarios de Hacienda que se designen para encontrar espacios de mejora y oportunidad en el tema presupuestal.

El Jefe de Gobierno resaltó que los temas principales a tratar son el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México.

“Haremos mucho énfasis en lo que tiene que ver con Metro y por supuesto, también al agua, todo lo demás, la Ciudad de México también está tomando ya providencias”.

Reafirmó su compromiso por defender a la ciudad y señaló que en cuanto los equipos de trabajo tengan un avance sustancial, buscará otro encuentro con el secretario de Hacienda. Agregó que en los próximos días se reunirá con diputados para el mismo tema.