Los trabajos de la delegación mexicana que viajó a Ecuador continúan.

Esto lo dijo el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Ricardo de la Cruz Musalem.

Los rescatistas regresaron a México, pero se quedaron en aquel país 14 personas. El trabajo que llevan a cabo es el de asesoría en lo que requiera el gobierno ecuatoriano, dado que se trata de especialistas en   Administración de Emergencias y  estructuristas, que llevan a cabo sobrevuelos con drones para analizar el daño de las estructuras.

“14 elementos del gobierno mexicano permanecen haciendo evaluaciones de estructuras, coordinando la emergencia significativamente y también permanece en ella los elementos de la Cruz Roja Mexicana. Todos los rescatistas mexicanos ya regresaron,  se quedaron en su mayoría personal que es experto en administración de emergencias y se quedaron estructuristas del CENAPRED, ellos están haciendo vuelos con Drones”

El funcionario explicó que el apoyo del gobierno mexicano cambió porque ahora se realizan labores de evaluación de estructuras.

Hubo dos vuelos por parte de la Policía Federal que llevaron a ese país un total de 28 toneladas de apoyo, adicionales a las aportaciones de la sociedad civil.