El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo un diálogo con jóvenes en Palacio Nacional, en el marco de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.

epn2

En el encuentro se realizó una sesión de preguntas y respuestas sobre los cuestionamientos más votados a través de Facebook.

Al preguntarle sobre la visita del magnate Donald Trump, dijo que pudo “llenarlo de insultos como él los ha hecho, pero preferí el diálogo” y reiteró “personalmente al candidato Trump le dije, México de ninguna manera pagará el muro que usted está buscando construir”.

Con respecto al tema de la CNTE, el mandatario declaró: “estoy seguro que a través del diálogo las cosas volverán a la normalidad”.

Destacó la creación de 2 millones de empleos en México, una cifra histórica y aclaró que “nunca comprometí que fuera a reducirse el costo de la gasolina, a lo que sí me comprometí fue a la reducción en los costos en las tarifas de luz y gas LP”.

Al referirse a la información en donde se asegura que plagió su tesis, respondió “pude cometer algún error metodológico, pero nadie me puede decir que plagié mi tesis”.

El presidente Peña Nieto destacó que uno de los objetivos en México es el respeto a los derechos humanos y aseguró que “todos los casos de abusos a derechos humanos serán investigados”

Al ser cuestionado sobre las oportunidades para las personas con discapacidad, el presidente dijo que “en el ámbito educativo se han multiplicado por seis el número de escuelas que están dedicadas a educar a personas con discapacidad”.