El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó en la Cámara de Diputados el cuarto informe de gobierno.

En ese marco el encargado de la política interna mexicana dijo que el camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencias.

Dijo que en su implementación, los cambios de fondo que se han impulsado, han requerido un compromiso firme con el bien superior de México y ese aseguró, ha sido la hoja de ruta para el gobierno de la República, por ejemplo resolver lo inmediato sin perder la visión de largo plazo y hasta buscar soluciones pacíficas ante las resistencias.

Agregó que la tarea que se debe seguir llevando a cabo de manera conjunta es decir, entre poderes y órdenes de gobierno, es actuar dentro de la legalidad para tener mejores horizontes de desarrollo para México.

Aseguró que se debe afianzar la vía del diálogo y del acuerdo como medio para seguir construyendo un país en el que los objetivos nacionales sean factor de unidad.

La convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto dijo, es a seguir trabajando en unidad para atender con decisión y determinación los retos que enfrenta México.

Miguel Ángel Osorio Chong, deseó éxito a los senadores y diputados que inician un nuevo periodo ordinario de sesiones.

Con la entrega del cuarto informe de gobierno inició también la glosa de comparecencias en el Congreso de la Unión, donde senadores o diputados federales pueden citar a comparecer a los titulares de diversas dependencias.