El servicio que ofrece el Registro Civil de la Cirudad de México se ha modernizado de tal forma que puede expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción en menos de un minuto, afirmó en un comunicado el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

El funcionario destacó que han logrado digitalizar en más del 95 por ciento de los libros resguardados en la sede de Arcos de Belén.

Explicó que los más de 29 millones de datos sobre la identidad y el estado civil de las personas, están contenidos en un servidor que agiliza la búsqueda e impresión de copias certificadas para su entrega en cada una de las ventanillas.

El abogado de la ciudad señaló que antes las solicitudes se atendían hasta después de 24 horas, lo que significaba invertir dos días de traslados para concretar un mismo trámite, el cual ahora ahorra tiempo y dinero.

En el caso de copias fieles de las actas, la entrega promedio es de una hora.

La base de datos se comparte con el Registro Nacional de Población (Renapo), por lo cual cualquier habitante de la Metrópoli proveniente de otras entidades, puede solicitar copias certificadas.