En la delegación Iztapalapa inició la instalación de sistemas de captación pluvial, que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedeso, ha puesto en marcha para beneficiar a las familias que sufren de desabasto de agua.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, hizo entrega de estos sistemas a 9 comedores comunitarios y a 50 familias de las colonias Buenavista, Palmitas, Xalpa, Reforma Política, Barrancas de Guadalupe y Citlalli.

“La instrucción es que a través del Fondo de Emergencias Sociales podamos atender cualquier necesidad urgente de las y los habitantes de la Ciudad de México, y más de las y los habitantes de Iztapalapa. Vamos a hacerlo de manera rápida para que se puedan aprovechar el agua de manera adecuada” comentó Amieva.

De manera conjunta con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la asociación Isla Urbana, se recolectará el agua de lluvia para el aprovechamiento local. “Si nosotros no utilizamos esa agua estamos dejando ir una riqueza natural que es necesaria en zonas, en espacios, donde no llega el agua con la cantidad suficiente” señaló Amieva sobre las bondades de este método.

Con estos sistemas, los comedores comunitarios 288 “El buen comer”, 134 “Insurgentes”, 23 “El Paraíso”, 25 “Tepalcates”, 52 “Morelos”,  293 “Catalina”, 328 “Paty”, 198 “Chabelita”, y 124 “Sabadem Concalli”, podrán recolectar, almacenar y purificar el agua de lluvia para ser utilizado en sus tareas diarias.