Con apoyo de la Liga de Futbol Americano, el DIF de la Ciudad de México, entregó este martes a la Fundación Mi Angelito AC, cerca de 200 kilos de apoyo alimentario que consiste en arroz, frijol, avena y lentejas.

“Se acercó Oscar conmigo del equipo de la liga y me dijo sabes que va a iniciar en la liga de futbol americano pero queremos que en todos los partidos podamos tener donaciones de comida, entonces cada vez que estos flaquitos juegan lo hacen pensando en ustedes”.

El Director General del DIF, Gamaliel Martínez explicó que el alimento ha sido donado en los partidos de fútbol americano que se han realizado en el estadio Jesús Palillo de Ciudad Deportiva, mismos en los que se seguirá recaudando el apoyo.

Esto es parte de un convenio suscrito con la Liga de Fútbol Americano para que las personas que en donen obtengan descuentos para presenciar los partidos de futbol americano.

Cabe recordar que hace unos días, el DIF y la liga entregaron alimentos y souvenirs a niños con cáncer de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, quienes convivieron con jugadores profesionales y las mascotas de los equipos.

Adicionalmente el director anunció que los niños de esta fundación podrán obtener becas escolares y se podrán incorporar a los programas sociales de la dependencia.

La Fundación Mi Angelito AC se ubica en la delegación Tlalpan y atiende a 170 niños de maternal, preescolar y primaria, que se encuentran en situación vulnerable. Y es que la mayoría de estos menores solo tiene a su papá o a su mamá. En tanto que 6 de estos infantes de preescolar no tienen ninguno de sus padres y están cargo de algún otro familiar.

A los niños se les brinda desayuno, colación, comida y cena en un horario de 07:00 a las 19:00 horas.

La entrega de estos alimentos continuará en los próximos días en otros centros que atienden a niños en vulnerabilidad social.