La diputada local en Sinaloa, entregó su declaración por escrito en la Cámara de Diputados.

Los abogados de la diputada entregaron el documento con relación al juicio de procedencia que se pretende iniciar en su contra.

El abogado Rubén Tamayo, explicó que el argumento en la declaración es que el uso de documentos falsos no está contemplado en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para que se inicie un juicio de procedencia, es decir; el desafuero.

A partir de la entrega de la declaración por escrito de la diputada local por Sinaloa Lucero Saldaña, hay 30 días para el ofrecimiento de pruebas y 30 más para el desahogo de las mismas, es decir; dentro de dos meses tendrá que haber una respuesta del Congreso de la Unión y en caso de decidir que sí hay materia para iniciar el juicio de procedencia, notificará al Congreso de Sinaloa para que se inicie formalmente el proceso.

Cabe recordar que la solicitud del juicio de procedencia inicia por parte de la Procuraduría General de la República, quien busca ejercer acción penal en contra de la diputada local en Sinaloa, Lucero Saldaña, luego de la denuncia de que ingresó al penal del Altiplano con documentos falsos, para reunirse con el Chapo Guzmán.