Tras cuatro meses de trabajo y mesas de diálogo con comerciantes informales de Tacubaya, la delegación Miguel Hidalgo acordó aplicar cero tolerancia a la venta de solventes, micheladas, pornografía, tatuajes y pearcing, así como la operación de maquinitas de azar.

A través de un comunicado, la demarcación informa que además se liberaron rampas de acceso, respiraderos del metro, así como arroyo vehicular y se revisaron condiciones de seguridad y de protección civil en la totalidad de los puestos ambulantes que utilizan gas para preparación de alimentos.

La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que en caso de reincidencia o incumplimiento de estos acuerdos se procederá a la retirada del puesto y la revocación del permiso.

Tras la recuperación de espacios públicos se proyecta la instalación de un área cultural en la zona con el objetivo de acercar a niños y jóvenes a los conciertos de música clásica que se transmiten en el Palacio de Bellas Artes, a la presentación de obras de teatro, espectáculos de títeres y jornadas de lectura.