La Asociación Mexicana de Internet MX reportó que en el país se incrementó en un 6% el número de usuarios de internet, registrando así 70 millones de cibernautas que se conectan por lo menos ocho horas al día.

El estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2017, señala que los mexicanos usan más redes sociales, en primer lugar se encuentra Facebook, le sigue Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube en promedio cada usuario tiene cinco redes sociales.

Del total de usuarios, 21% tiene entre 12 a 17 años, porcentaje que los coloca como el grupo de edad con más actividad en internet.

Le siguen los jóvenes de 18 a 24 años, es decir 18%, y en el mismo porcentaje se ubica en el grupo de 25 a 34 años.

Renato Juárez, director de Estadística General, indicó que seis de cada 10 personas considera que los usuarios de internet están interesados en buscar actores políticos, procesos de campaña y elecciones, principalmente en redes sociales; además el 62 por ciento busca información de turismo, el 52 por ciento de compras principalmente de ropa, calzado y accesorios; y hay un incremento en pedir comida por línea.

El estudio revela que el 82 por ciento de los internautas se conecta a través de una red wifi principalmente en su hogar.