metrobus manceraMetrobús celebra 11 años de servicio con la puesta en marcha de 38 nuevas unidades.

Se trata de 15 autobuses convencionales que irán a las líneas 2 y 3; de 11 autobuses que servirán como alimentador de la Línea 6; y de 12 autobuses biarticulados para línea 1 que servirán para desahogar la saturación en esa ruta que corre de Indios Verdes a El Caminero.

“Estos buses que hoy se incorporan a la línea, sobre todo a la línea 1 que son los biarticulados vienen con demanda muy sensible porque lo veíamos todos los días en Insurgentes, ya estaba alcanzando un punto de saturación la línea, esto va a permitir hacer una reducción importante”.

Este martes al dar el banderazo de salida en el Zócalo capitalino, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera, destacó que en las unidades se invirtieron 215 millones de pesos y con su operación se incrementa un 7% la oferta del servicio lo que permitirá no rebasar en un 80% su capacidad.

De acuerdo con Guillermo Calderón, Director General de Metrobús, este servicio atiene del adía a más de un millón 100 mil pasajeros y al año evita la emisión de 145 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año.