El supuesto racismo que prevalece en los Premios Oscar, ha llegado a tal grado que en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidieron hacer algunos cambios significativos… aunque estos aplicarán hasta el año 2020.

Premios OScar nominaciones 2016A través de un comunicado, se informó que: “Tras un voto unánime, la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó una serie de modificaciones sustanciales diseñados para hacer que la Academia, sus órganos de gobierno y miembros con derecho a voto sean más diversas. El objetivo de la Junta es que se comprometan a duplicar el número de mujeres y diversos miembros de la Academia para el año 2020”.

Se espera que estas nuevas medidas impulsen un cambio en los votos de la Academia para sus diferentes eventos, tales como la entrega de los Premios Oscar. Además, ahora el estado de derecho a voto de cada nuevo miembro tendrá una duración de 10 años y se renovará únicamente si ese nuevo miembro ha estado activo en el cine durante esa década.