En Francia, 84 muertos y más de cien heridos, es el saldo oficial hasta el momento por el atropellamiento con camión y posterior ataque a balazos en Niza durante la celebración del día de La Bastilla… El culpable fue un hombre de 31 años de edad de origen tunecino que fue abatido durante el hecho.

En un mensaje por televisión, el presidente galo, François Hollande, afirmó que “el terror ha vuelto a golpear a Francia”, y calificó el ataque como “una monstruosidad”…

Hoy, las banderas de todos los edificios públicos en Francia ondean a media asta y varios monumentos y sedes oficiales en distintos países se iluminan de azul, blanco y rojo en solidaridad con el pueblo francés.

Líderes y políticos de distintas nacionalidades enviaron sus condolencias a Francia y condenaron enérgicamente el ataque… El presidente Enrique Peña escribió en su cuenta de twitter:  “México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés.”

Momento en que camión atropella a multitud Niza…  

Imágenes muy fuertes…

 

Tras atentado en Niza el pánico se apodera de la gente…