Ante las denuncias por las deficiencias en los servicios en algunos hospitales del Estado de México, como en el área de urgencias del Hospital Las Américas, en Ecatepec, donde los pacientes son atendidos en el piso, esta mañana platicamos en Panorama Informativo con el secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge.

Aseguró que esta situación ocurrió el año pasado; no obstante, reconoció que tienen una sobredemanda de los servicios públicos de Salud en el Estado de México, con una demanda superior a su capacidad.

Justificó que esta situación se debe a la política de cero rechazo que se ha implementado en la entidad.

En este sentido, César Gómez Monge destacó que trabajan en la remodelación del hospital, que incluye la ampliación del área de urgencias, lo que les permitirá duplicar su capacidad de atención.

También explicó que el Hospital Las Américas es de alta concentración, ya que por su ubicación, atiende a más de 6 millones de habitantes, lo que hace necesario más infraestructura, pero también una cultura de la prevención de las enfermedades y del autocuidado.

Al ser cuestionado sobre si la prevención evitará que se repitan más casos de atención en el piso, César Gómez Monje dijo:

El secretario de Salud del Estado de México reconoció que esta situación se registra en otros cinco hospitales de los municipios de Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Atizapán.