No hay nada que celebrar en el Día Nacional de la Familia, afirmó Juan Dabdoub Giacoman, presidente del ConFamilia, debido al gran deterioro en el que viven miles de familias en México.

Por ello, en este marco urgieron al Senado para que apruebe la iniciativa de reforma al Artículo 4 Constitucional para que el Estado cumpla con la obligación de proteger a la familia.

En el marco de esta celebración en el Monumento a la Familia, ubicado en la Calzada Camarones y Calzada Los Gallos, en la delegación Miguel Hidalgo, dijo que “es obligación del Estado proteger a las familias, lo que pedimos en esa iniciativa es que el gobierno se haga responsable de eso. Entonces lo que pedimos es que el todos los niveles de gobierno, en los tres poderes de la Unión, antes de promulgar cualquier ley, cualquier política pública, programa que vayan a implementar, que lo primero que tengan que hacer es evaluar el impacto familiar”.

Al término colocó una ofrenda floral al pie del Monumento a la Familia, que hoy luce abandonado en la delegación Miguel Hidalgo. Por ello, solicitó a la delegada en Benito Juárez, Xóchitl Gálvez, la remoción del monumento y la recuperación de este parque.