Van en aumento los intentos de suicidio en el Metro. En lo que va del año, 22 personas se han arrojado a las vías del tren, incluyendo la mujer que se lanzó ella y a su hijo de tres años de edad el pasado viernes en la estación Tepito de la línea B.

Sin embargo, de las 22 personas que intentaron suicidarse, 15 lo lograron al momento de aventarse y 7 fueron rescatadas con vida.

De acuerdo con autoridades del Metro, en 2016, fueron 29 las personas que se lanzaron  a las vías, cifra que está a punto de ser alcanzada apenas en el primer cuatrimestre del año.

Sin embargo, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, destaca que la cifra de suicidios podría ser mayor, de no ser por el programa que implementaron en agosto del año pasado denominado “Salvando Vidas”, el cual ha evitado que 39 personas se suiciden.

Cabe destacar que el pasado viernes, una mujer de 31 años de edad identificada como Oyuki Medina, lanzó a su hijo a las vías cuando el tren estaba a punto de ingresar a la estación Tepito, y posteriormente ella también se arrojó en un intento de suicidio.

Sin embargo uno de los usuarios alertó al personal de vigilancia y la mujer fue rescatada junto con el menor. Para el rescate se cortó corriente en las vías durante algunos minutos.

La mujer fue detenida y el menor se encuentra en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con personal médico que valoró tanto a la madre como al menor, la mujer presentaba signos de violencia y depresión.