El sector patronal del país, denunció que el monto por las pérdidas económicas por las marchas y bloqueos de la CNTE, sigue creciendo.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, detalló que en la Ciudad de México se han perdido 35 millones de pesos, Oaxaca se tiene una cancelación del 95 por ciento de ocupación hotelera, además de que están por perderse toneladas de mango, limón y papaya por que no han podido desplazarse, mientras que en Guerrero, donde se bloquea la autopista del Sol, se ha inhibido la llegada de vacacionistas.

Agregó que en el caso de Chiapas del 15 de junio a la fecha los daños son superiores a los mil millones de pesos y la pérdida de 20 mil empleos, así como cancelaciones en reservaciones, todo esto, sin contar los daños en materia de exportación en la frontera con Guatemala.

En este sentido, recordó que la Coparmex ya prepara una queja para ser presentada ante la CNDH contra las autoridades federales, locales y municipales por mantenerse omisos ante los daños económicos que presentan empresas y el sector turístico.