Este martes con 227 votos a favor el empresario Enrique Guillen Mondragón ganó la presidencia de Canacintra, para el periodo 2016-2017, esto medio de fuertes acusaciones e irregularidades que denunció Faustina García Reyes, una de los dos candidatos a suceder a Rodrigo Alpizar.

En conferencia el recién electo presidente de Canacintra, dijo que el país necesita un sector industrial, consolidado, unido y desarrollado, por lo que anunció que se recopila las necesidades y problemáticas que enfrentan las distintas ramas de producción, entre ellas las que son proveedoras de Petróleos Mexicanos y que hoy algunas empresas están en terapia intensiva, mientras que otras han cerrado sus puertas, luego de que la petrolera mexicana no les ha pagado.

En este sentido, el nuevo dirigente de los Industriales de la transformación, confío en que el esquema que negocia el nuevo director de Pemex José Antonio González Anaya, con la Secretaria de Hacienda, para liquidar la deuda que se tiene con proveedores mexicanos, de buenos resultados.

Cabe mencionar que PEMEX informó que tiene una deuda de 147 mil millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 20 mil millones de pesos.