FOTO MARIO VELA AMIS UNOAnte el avance en la tecnología aseguradoras en nuestro país anunciaron que usaran drones para la atención rápida y con menores costos los accidentes que ocurran zonas alejadas y carreteras así como cultivos  asegurados en el sector agrícola.

En el marco de la 26 Convención de Aseguradores de la AMIS, el presidente de la asociación Mario Vela Berrondo, explicó que estas aeronaves pequeñas no tripuladas, se podrán usa en cuando un ajustador no pueda llegar, en daños por huracanes, terremotos o incendios, por lo que ya se trabaja con autoridades para poder legislar el alcance de los drones, sin que el uso de estos puedan representar un riesgo.

Agrego que los drones también ayudarán a supervisar cultivos que cuenten con seguro y cuando lleguen a sufrir una inundación se les pague más rápido a los productores.

Por su parte el director general de AMIS Recaredo Arias, dijo que  estas pequeñas aeronaves, también podrían intervenir de forma inmediata en la localización para que en coordinación con las autoridades se pueda ayudar a la captura de delincuentes o de autos robados.