En el marco de la visita de estado que realiza el presidente Enrique Peña por Alemania, empresarios mexicanos impulsaran la consolidación de las relaciones entre organismos empresariales de México y Alemania a través de instrumentos y acuerdos de gran alcance.

Gustavo de Hoyos Walther presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó que la relación comercial con el país teutón es sólida, ya que el año pasado nuestro país captó flujos de inversión extranjera directa por casi 28 mil 400 millones de dólares y de ese total  Alemania aportó más de mil 220 millones de dólares, que equivalen prácticamente al 4.3% del total, constituyéndose el quinto mayor inversionista extranjero en México.

“México y Alemania mantienen una sólida relación comercial y de negocios, que se refleja en la presencia de mil 300 empresas alemanas en nuestro país. En su conjunto, estas empresas cuentan con 120 mil empleados y un capital invertido estimado en 25 mil millones de dólares.

Recientes estimaciones de la Embajada de México en Alemania y de la Federación de la Industria Alemana revelan que la actividad productiva de las empresas germanas en nuestro país representa cerca del 7% del Producto Interno Bruto industrial en México”.

En este sentido, el líder del sector patronal informó que suscribieron convenios con organismos empresariales de Alemania para elevar productividad y capacitación.

Cabe mencionar que las empresas alemanas participan en sectores tan importantes como el automotriz y de autopartes; en la industria eléctrica y electrónica; en el sector de energías renovables; en las industrias médica, biotecnología y en la petroquímica. También en el sector aeroespacial, e infraestructura, entre otros.