imageComerciantes e industriales del país urgieron al Senado de la República a aprobar en breve las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, pues de no darse, nos seguirá restando competitividad y afectar la confianza de los inversionistas.

En su momento el presidente de Concamin Manuel Herrera Vega, dijo que frenar la corrupción es el gran reto para incentivar a los inversionistas del mundo que si bien tienen los ojos puestos en México, por las reformas estructurales que se han hecho , este flagelo les crea incertidumbre debido a que la corrupción esta considerada entre los indicadores para calificar los niveles de competitividad de un municipio, un país o una región.

En tanto Enrique Solana presidente de Concanaco, consideró que combatir la corrupción y la impunidad es un reclamo social que no se puede escatimar por intereses partidistas o electoreros.

Ante esto, ambos empresarios llamaron a los legisladores aprobar en el actual período de sesiones el
Sistema Nacional Anticorrupción, ya que se tienen que
enviar señales claras al exterior de que en México se trabaja para combatir este flagelo de manera frontal para hacer de nuestro país un lugar atractivo a la inversión y el turismo.