Empresarios mexicanos y estadounidenses rechazaron la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos, como lo propone el candidato republicano a la presidencia de ese paīs Donald Trump, toda vez que se intercambian un millón de dólares por minuto entre ambos países.

Así lo manifestó el Consejo Coordinador Empresarial quien agregó que cada día, 1 millón de personas y 300 mil vehículos cruzan esa frontera norte, que es la más dinámica y competitiva del mundo y seis millones de empleos en Estados Unidos dependen de esta relación.

El organismo privado que encabeza Juan Pablo Castañón, explicó que para capitalizar la relación de socios y amigos, siempre se requerirá mantener diálogos de altura, sobre la mesa, que privilegien las coincidencias y abran cauces a la solución de las diferencias, pero exigiendo un marco de respeto a ciudadanos, connacionales, a nuestra dignidad y soberanía.

En este sentido, la máxima cúpula empresarial del país, condenó las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de algunos actores políticos de Estados Unidos, que van en contra de los principios de respeto mutuo y los altos valores democráticos sostenidos por ambas naciones y sus ciudadanos.

Nos expresamos enérgicamente en contra de las intenciones de revertir décadas de una estrecha relación de amistad entre nuestros países, que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas.