La embajadora de los estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que los mexicanos ya no quieren más corrupción.

Al visitar el Senado de la República, se refirió al tema de la corrupción y dijo ésta sigue siendo un lastre que socaba el progreso de cualquier sociedad y mencionó que: “Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchas cosas: las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, pero hay un tema en el que todos están de acuerdo y es basta de corrupción”

La representante de ese país agregó que la educación y el medio ambiente son dos temas muy importantes para ambas naciones y a los que hay que dar prioridad.

Además aplaudió el hecho de que en México se aprobaran las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que es la muestra de lo que se puede logra cuando trabajan unidos gobierno y sociedad.

La visita se llevó a cabo en la antigua sede del senado de la república en la calle de Xicoténcatl del Centro Histórico de la Ciudad de México.