Con más de 66 metros de longitud, 800 kilos de peso y en un tiempo récord de 3 minutos con 43 segundos, este miércoles en la explanada de la delegación Venustiano Carranza se rompió el récord de la Torta más grande del mundo.torta 2

Para la elaboración de la mega torta se utilizaron más de cien megateleras de 70 por 40 centímetros.

Ésta se elaboró durante el arranque de la 13 Feria de la Torta que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el próximo domingo 31 de julio de 10 a 20 horas.

torta 3En esta edición más de 100 expositores nacionales e internacionales, ofrecen una amplia variedad de tortas clásicas y exóticas como avestruz, mantarraya, cocodrilo, alambre de mariscos hasta las clásicas de jamón, queso y pierna entre otras. Los precios oscilan entre los 20 y 200 pesos.

Además de expositores de la demarcación, participan de otras entidades como el Estados de México, Jalisco, Puebla, Yucatan, Michoacán, Veracruz, Hidalgo Tamaulipas y Oaxaca. También podrás conocer las tortas de países como Honduras, Bolivia, Chile, República Dominicana,  Colombia, Argentina y Uruguay.

torta 4En los cinco días de la feria se espera la asistencia de entre 350 mil y 400 mil personas que dejaran una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

Para amenizar la feria participarán grupos como los Askis, Aroma y constelación.

En la inauguración participaron el jefe delegacional, Ismael Moreno acompañado de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.