La cumbia y la música norteña de Bronco, el sabor de la Sonora Santanera y, por supuesto,  el rock de Zoé, Kinky, Jarbe de Palo y Babasónicos, aderezado con la presencia de Julieta Venegas, Mon Laferte,Enanitos Verdes, los Fabulosos Cadillacs y Hombres G reunieron a más de 150 mil personas en las dos jornadas del Vive Latino 2017.

Una que otra banda aprovechó el escenario para mandar mensajes en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al final, el Vive reforzó su espíritu diverso, pues además hubo cine y un espacio dedicado para que los niños aprendan a disfrutar el rock. Así lo cuenta su organizador, Jordi Puig:  “Este es un festival que creció tanto, que debíamos ser incluyentes, invitar a bandas que antes ni siquiera se hubiera pensado. Que sean nuestros invitados porque así es la música”. 

En la segunda jornada del Vive Latino hubo sorpresas, por ejemplo, cundo Juanes salió al escenario para acompañar a la chilena Mon Laferte. Y entre los momentos emotivos de la primera jornada, estuvo cuando Pau Donés, líder de Jarabedepalo, indicó que no está listo para morir, eso en referencia a la batalla que libra contra el cáncer.