CARA nivel nacional, el Estado de México ocupa el primer lugar en sobrepoblación penitenciaria, al tener el 29 por ciento de este rubro en todo el país…

De acuerdo a un documento del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, denominado “Sobrepoblación por entidad federativa 2015”, señala que la entidad mexiquense registró una sobrecupo de 16 mil 900 internos que significa 169.6 por ciento, respecto a su capacidad.

Dicho informe destaca que de los 20 centros penitenciarios a cargo de la administración mexiquense, 18 presentan sobrepoblación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos encontró falta de clasificación entre procesados y sentenciados, así como insuficiencia en programas para la prevención de adicciones y desintoxicación voluntaria, entre otras deficiencias.

Debido a ello y a la falta de atención a la población y a la violación a los derechos humanos de los internos, a las cárceles del Estado de México se les considera como las peores del país.