ecuador-terremotoEcuador poco a poco vuelve a la normalidad y este lunes el 75 por ciento de las escuelas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado reanudará clases, informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Además, con el propósito de cubrir la demanda estudiantil, las autoridades de Ecuador construirán 25 Unidades Educativas Provisionales en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo de 7.8 grados de abril pasado.

Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, reportó que se construyen 18 albergues para recibir a unas 30 mil personas que se quedaron sin vivienda o cuyas casas sufrieron graves daños.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, apuntó que fueron desplegados cinco hospitales móviles; 19 unidades móviles generales, unidades móviles quirúrgicas y ambulancias.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo de 7.8 grados Richter que azotó la costa norte de Ecuador el 16 de abril pasado dejó 660 muertos.