El gobierno federal busca que el mecanismo de seguimiento con relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, inicie sus actividades lo antes posible.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, explicó que se reunió con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a quienes se les reiteró la “súplica, la petición del gobierno de México de que el mecanismo comience a funcionar a la brevedad”.

Campa dijo que en la federación hay conciencia de que es un asunto importante para los papás y los familiares de los normalistas desaparecidos, y esto se le hizo saber a la CIDH.

Cabe recordar que al hablar del mecanismo, se refiere al mecanismo de seguimiento de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que derivan de sus informes con relación a la desaparición de los normalistas. En ese mecanismo participarán los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, mejor conocido como GIEI.