Como cada año durante el mes de agosto, las Perséidas se pueden observar como una lluvia de estrellas que se generan a partir de los residuos que dejan los cometas durante su viaje por el espacio.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina invita a los amantes de la astronomía y población en general, a disfrutar de este espectáculo, este jueves 11 de agosto de las 20 horas a las 2 de la mañana del viernes, en el Museo de Historia Natural.

Adicionalmente se impartirán pláticas sobre la importancia de los cometas y asteroides, así como las misiones espaciales que se han realizado para poder conocer mejor estos astros. Además se realizarán talleres y un rally astronómico.

El acceso será libre previo registro al correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com.

El Museo abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $25.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

El acceso con cámara fotográfica es de $14.00 pesos y con cámara de video $31.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $7.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o  consultar la página web sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural.

También están disponibles las cuentas del Museo de Historia Natural en redes sociales Facebook y Twitter: MHNCA_CDMX.