ATENTADOS 1En Bélgica se decretaron tres días de duelo nacional tras las explosiones en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la estación Malbeek del metro, en Bruselas, que han dejado hasta el momento 34 muertos y decenas de heridos.

De esta forma, todas las banderas nacionales ondearán a media asta hasta el próximo jueves en todos los edificios oficiales de Bélgica.

En conferencia, el fiscal general, Frederic Van Leeuw, y el primer ministro, Charles Michel, confirmaron que dos de las explosiones se registraron en el aeropuerto y otra en el metro.

TERRORISTASInformaron que ya tienen la fotografía de tres de los posibles atacantes, dos de los cuales habrían perpetrado los ataques suicidas, en tanto que están en la búsqueda del tercero.

Detallaron que todo apunta a que se trató de explosiones controladas, aunque esto no ha sido corrroborado.

Sobre la posible autoría del Estado Islámico en los ataques, informaron que expertos que participan en las investigaciones están tratando de confirmarlo.

Frederic Van Leeuw descartó que por el momento haya elementos que permitan vincular los ataques de noviembre pasado en París, Francia, con lo ocurrido este martes en la capital de Bélgica.