Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos, decidió mantener sin cambios su tasa de interés en la banda de 0.25 a 0.50 por ciento, el dólar registró una baja de tres centavos con respecto a su cierre previo al venderse en ventanillas en 201.10 pesos por unidad, mientras que el Euro bajó un centavo al ofertarse en 22.42 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana se recuperó al ganar 1.27 por ciento ubicando al IPC en las 46 mil 929. 19 unidades.

Ante este escenario, Ernesto O´Farrill, presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), consideró que las autoridades monetarias del país deben mantener sin cambios la tasa de interés referencial y tampoco deben utilizar, nuevamente, las reservas internacionales para inyectarle liquidez al mercado cambiario.

Agregó que existen amplias posibilidades de que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, venza a su homólogo demócrata, Donald Trump, en el debate del lunes próximo, por lo que el peso recuperaría fuerza y el tipo de cambio se colocaría al paso de unos días por debajo de los 20 pesos, sin necesidad de inyectar recursos al mercado.

“Trump hoy en día es uno de los factores que están afectando al peso, después el próximo lunes se tiene el debate entre Trump y la señora Clinton, ese evento va a ser muy relevante, sí la señora Clinton, que se supone que está más preparada que el señor Trump, sale victoriosa de ese debate, pues muy probablemente tengamos menores presiones inflacionarias en el tipo de cambio en los días posteriores”.