La construcción del doble paso a desnivel que se construye en Circuito Interior a la altura de Mixcoac presenta ya un avance del 28%.

Debido a quejas de los vecinos se han hecho 17 modificaciones al proyecto original y actualmente se realiza una más para atender la demanda ciudadana.

“tras una revisión de la infraestructura subterránea que hay ahí, nos dimos cuenta que es posible mover el desnivel, por lo cual saldrá al centro del eje 8 sur, avenida Popocatépetl, permitiendo de esta forma que no queden encerradas estas calles. Me parece que es importante resaltar que es la modificación número 18 que sufre este proyecto, y todo derivado de estas reuniones que que hemos tenido con los vecinos y con las organizaciones civiles.”

Así lo anunció el Secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüi, tras supervisar los trabajos que corresponden a una de las seis adecuaciones viales que contempla el Programa Integral de Rehabilitación del Circuito Interior.

Tras la modificación, la obra contará con flujos peatonales directos, se contempla la ampliación de la banqueta, de casi 3 mil metros cuadrados a cerca de 4 mil 600.

Una vez concluido el desnivel, contará con un parque lineal de casi 1 kilómetro y a decir del Funcionario, se tienen ya repuestos cerca de los 300 árboles que con motivo de la obra fueron quitados.