La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), invitó a las personas físicas, a presentar su Declaración Anual, a través del programa disponible en el Portal del SAT, en donde por primera vez se ofrece a los contribuyentes que tienen ingresos por salarios una declaración prellenada.

La herramienta para declarar es sencilla, intuitiva y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y en el caso de los asalariados les presenta una opción prellenada, que solo tienen que revisar y si están de acuerdo enviar.

En un comunicado el brazo fiscalizador de Hacienda, explicó que las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros, y  si tienen saldo a favor deben confirmar o agregar su cuenta Clabe y el nombre de su banco.

Los contribuyentes que les resulte saldo a cargo pueden obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

Para mayor información se puede visitar el Portal sat.gob.mx, donde se encuentra disponible información sobre la Declaración Anual y materiales de apoyo que ayudan a presentar la declaración.