Tras la fuga de dos reos de alta peligrosidad del Reclusorio Oriente, no se volverá a sacar a los reclusos de su internamiento para realizar diligencias, tal como ocurrió el pasado lunes, cuando Roberto Sánchez y Agustín Miranda, fueron trasladados del penal de Santa Martha a los juzgados del reclusorioT

“La tecnología permite que no estés externando reclusos. ¿Cuándo hemos visto que alguien que esté en un penal de máxima seguridad se lo lleven a una diligencia  a otro lugar? Eso no sucede, o sea, las personas que están en esos penales, ahí se realizan las diligencias” afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Este jueves en conferencia señaló que ya “hay una instrucción para que cualquier pedimento que hagan los jueces sea reconsiderado por razones de seguridad y la diligencia se haga en el interior de este centro”.

Sobre la posible destitución de Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad, el mandatario local no descartó ninguna posibilidad, aunque aclaró, primero se realizarán las investigaciones correspondientes, principalmente al personal del juzgado donde ocurrió el escape.