En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, dio a conocer el mensaje del Papa Francisco, quien se suma a la defensa de la familia y ora para que la violencia en contra de sacerdotes cese en el país. Por ello, pidió a los católicos sentirse animados y confortados por el trabajo que realizan en favor de la familia

“Mme uno con gusto a los obispos de México en el apoyo del empeño de la iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida y que en este tiempo requieren de atención pastoral y cultural en todo el mundo y aseguro a demás mi oración al querido pueblo mexicano para que cese la violencia que en estos días a alcanzado a algunos sacerdotes. Papa Francisco”, leyó el director de comunicación de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Asimismo, en las peticiones se oró por Alfredo López Guillén, quien está desaparecido en Michoacán así como por los sacerdotes asesinados en Veracruz.

Por su parte, Hugo Valdemar, destacó que “el Papa está muy enterado como ya lo vieron está al tanto de lo que sucede en nuestro país, está muy afligido por lo que ha pasado con los sacerdotes, hoy mando su apoyo a los obispos que a su vez apoyaron esta marcha y habla a favor de la familia y de la vida”