Un juez federal dictó auto de formal prisión a 11 ex servidores públicos a los que se les relaciona con la fuga del Chapo Guzmán.

El Consejo de la Judicatura informó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó en reposición, nuevos autos de formal prisión en contra de algunas personas que trabajaban para el gobierno y quienes han sido relacionados con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán.

Entre estas personas se encuentra el ex director del Penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma.

El impartidor de justicia consideró que Cárdenas Lerma, es probable responsable del delito de evasión de presos.

Cabe recordar que en su momento el Quinto Tribunal Unitario del segundo Circuito, con residencia en la Ciudad de México ordenó la reposición del procedimiento que se seguía en contra de las 11 personas porque consideró que al rendir su primera declaración preparatoria, no se precisó el nombre de quienes los acusaban, los hechos por los que los responsabilizaban y las conductas que se les atribuían.

A pesar de lo anterior el juez federal consideró que existen las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los inculpados en la fuga del Chapo Guzmán.