Al inaugurar hoy la nueva sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que sólo a través del diálogo y la conciliación se logran superar las diferencias.

En su participación, el funcionario federal, señaló que “lograr acuerdos en un marco de posturas y opiniones diversas, así como pilares fundamentales de la democracia mexicana en un contexto de pluralidad social y política, en el siempre habrá posturas distantes o contrapuestas, pero que jamás deben llevar a la división o la confrontación. Ya que solo con el dialogo y la conciliación es como logramos transformar el desencuentro en unión y la pluralidad de opiniones”.

Con la presencia de magistrados del TFCA, encabezados por su presidente, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, destacó que es solo actuando dentro de los cauces institucionales y apegados a la ley, como se logran superar conflictos, por muy complejos que se presenten.

En ese sentido, el titular de esta dependencia indicó que el Tribunal manifiesta en su actuar el compromiso social con el Estado mexicano. La labor que realiza y el profesionalismo permanente de quienes en él trabajan contribuyen a materializar una justicia laboral accesible, imparcial y expedita, resaltó.

El TFCA, agregó, tiene un papel indispensable para defender y garantizar derechos, pero también para mantener y afianzar una buena relación entre el Estado y sus trabajadores, apuntó. Sus resoluciones, apuntó, se traducen en mayor bienestar, certeza jurídica y mejores condiciones de vida para los trabajadores al servicio del Estado.