Hoy es el Día del Orgasmo Femenino. Esta fecha se conmemora desde 2006, cuando surgió como una iniciativa en Brasil.

El orgasmo es imprescindible en las relaciones sexuales, pero hombres y mujeres lo alcanzan de forma diferente.

La duración del orgasmo varía según la estimulación y el estado físico de cada mujer, lo cual oscila entre los 13 y 51 segundos. A esto se suma que una mujer tarda alrededor de 15 minutos en llegar al orgasmo, mientras que el hombre tarda entre 3 y 5 minutos.

Debido a que el clítoris tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas que, a su vez, estimulan otras 15 mil del área pélvica, 7 de cada 10 mujeres necesitan estimulación clitoriana directa para llegar al orgasmo.

En contraste, solo 25 por ciento de las mujeres puede alcanzar el orgasmo por la vía vaginal, debido a que cuando la distancia entre el clítoris y la uretra es más corta entre sí, la estimulación indirecta es posible, pero cuando la anatomía no lo permite, resulta imposible.

Destacar que el llamado punto “G” es considerado el foco de máxima excitación en la mujer. Es un tejido que se encuentra en la pared frontal de la vagina, a aproximadamente cinco centímetros de su entrada. Está justo entre el hueso púbico y el cérvix.

Los orgasmos por este medio son tan intensos que, en ocasiones, algunas mujeres eyaculan.